"Había una empresa de seguridad contratada y nosotros no cometimos ninguna falla", aseguró el presidente del Emder.
El presidente del Emder (Ente Municipal de Deportes), Carlos López Silva, aseguró que el robo de un vehículo del ente en el Parque Municipal de los deportes no fue un ataque hacía él o el ente, sino que se trató de “un robo como tantos otros que se dan en Mar del Plata”.
El robo se produjo el 1° de mayo cuando un hombre mayor de edad, ingresó al predio, dijo que estaba trabajando y pidió las llaves de la Fiat Fiorino al personal de seguridad. Luego se retiró a bordo de la camioneta.
“De inmediato hicimos la denuncia en la comisaría y en el seguro y ahora veremos cómo seguimos con la empresa de seguridad que lo dejó pasar”, contó López Silva en diálogo con Vencedores y Vencidos. Y agregó: “No relaciono este robo conmigo. Había una empresa de seguridad contratada y nosotros no cometimos ninguna falla. No creo que sea hacia mi persona. Fue un robo como tantos otros que se dan en Mar del Plata”, indicó.
El presidente del ente especuló con que “seguramente alguien le pasó información al delincuente sobre el vehículo”. “Ahora compraremos un móvil nuevo, porque ese se utilizaba para llevar documentos a la Municipalidad”, añadió.
Hasta el momento no hubo novedades del paradero del vehículo pese a que el municipio denunció el hecho a través de un director de Infraestructura.
Según la declaración testimonial que formuló el funcionario, él tomó conocimiento del hecho luego de que otro director del área de Infraestructura le consultara si alguien estaba utilizando la camioneta. Ante esa consulta, realizó averiguaciones con otras áreas del municipio, pero recibió como respuesta que nadie tenía el vehículo.
Luego consultó a la empresa de seguridad Gedeone, que presta servicio en cada escenario del Parque Municipal de los Deportes. Desde la empresa le preguntaron a su vez a los empleados encargados de la custodia del natatorio, donde se encontraba la camioneta el 1 de mayo, el día que se la llevaron.
El vigilador que cumplía funciones en esa jornada informó que, pasadas las 19.20, ingresó al predio un hombre mayor de edad, que no vestía prendas del municipio y que dijo que estaba trabajando. El desconocido le pidió las llaves del vehículo y luego se retiró a bordo de la camioneta. Ante esta situación, el denunciante se dirigió al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), en donde personalmente se encargó de verificar la existencia de filmaciones que dieran pistas del hecho, pero los resultados fueron negativos.
El predio también cuenta con cámaras de seguridad, pero dentro del edificio, no en el estacionamiento, donde estaba la camioneta ploteada con inscripciones de la Municipalidad.